Visita a las galerías de la calle Dr. Fourquet

El pasado viernes, visitamos unos compañeros de clase y yo las exposiciones de la calle Dr. Fourquet, unas cinco galerías en total; de las cuales tres fueron de mi especial agrado.
La primera que vimos tenía como temática la tierra desértica y como la vida prevalece sobre ella.

La segunda galería que vimos fue la que más me impactó, el estilo del artista me recordó a la nueva objetividad alemana por la deformación extrema de los personajes que figuraban en el lienzo y lo que parece una ridiculización de la sociedad que representa.

Las siguientes que vimos no me agradaron tanto como esta, a excepción de una que trataba el tema del verano de una manera rural. Mi origen de pueblo, quiera o no, sigue estando ahí y ver todas aquellas telas, una representación del sol veraniego y la infinidad de huevos que llenaban la sala me hizo recordar todo el tiempo que he pasado en lo que yo llamo hogar.
La última exposición que vimos trataba de la naturaleza, teniendo predilección sobretodo en las plantas; llamandome especialmente la atención un cuadro en el que aparecía una rana con sus múltiples renacuajos en la espalda semisumergida en lo que parecía ser agua de color naranja.
Como experiencia de chico de pueblo en la ciudad, siendo esta vez la primera que visito de forma feaciente
un conjunto de galerías, ha sido extremadamente agradable. Sin duda alguna despertando la curiosidad por visitar el Madrid más artístico

Comentarios

Entradas populares