Por error viajo al centro de Madrid y pasa esto (Visita al palacio de cristal)

El sábado 1 de diciembre, fue un día muy agitado para mi. Fui a Leganés a hacer unas cosillas y después se me ocurrió, junto a un amigo, viajar al centro de Madrid, concretamente al Retiro; pero antes de llegar hasta allí, se nos olvidó completamente donde estábamos yendo y bajamos en la plaza de Sol.

La multitud de gente llenaba la plaza por completo, y por casualidad, con la intención de encontrar un bar con un ambiente que nos gustara a ambos; fuimos en una dirección aleatoria. Mi amigo y yo, no somos de Madrid (ni siquiera de la provincia de Madrid) y nos sorprendimos cuando por azar conseguimos llegar al que habíamos planeado como destino principal, el parque del Retiro.

Bueno, ya que estábamos ahí, nos propusimos llegar hasta el palacio de cristal, otra vez sin saber donde estábamos y sin saber como llegar hasta allí. Aquello estaba mucho más tranquilo que el centro para mi consuelo (lo de las multitudes no son lo mío); y nos llevamos una doble sorpresa, que pronto se tornaría en triple porque me enteré dos días después de que era una exposición obligatoria, al ver que había una exposición en el interior del palacio.

Sin poder cuestionar ni un momento nada, nos pusimos a analizar la obra (nos encanta sentirnos unos genios a pesar de que no tenemos mente suficiente como para preguntar donde estamos):

Dedujimos sin apenas información que el tema trataba el silencio y el momento en el que fuimos contribuyó a esto. Era por la noche, lo único iluminado era el palacio de cristal, no había gente alrededor y el sitio era un remanso de paz en el interior de una ciudad. Y tratar el tema de la tranquilidad en la ciudad, viniendo de un pueblo de 2000 habitantes es algo que se aprecia.

Desde que he llegado a la ciudad, todo ha sido un no parar, y aunque es cierto que cuando estaba en el pueblo ansiaba la amplitud de una ciudad... Cada vez aprecio más lo que tenía en mi pueblo. Pero eso no quiere decir que la ciudad no me guste; la de cosas que puedo hacer aquí son tantas que no hubiera pensado nunca siguiendo en mi pueblo.

Y para que mentir, el vídeo es al lado del palacio de cristal pero no soy alguien acostumbrado a hacer fotos a todo

Comentarios

Entradas populares